Comprar por internet, puede ser muy fácil pero a su vez también se te puede convertir en un calvario, si no claras unas pautas muy importantes y básicas.
La primera y mas básica es que la pagina web, tenga habilitado un certificado de seguridad esto se puede comprobar con la dirección de la pagina, si en donde va el http, protocolo de transferencia, termina en S hay ya nos esta diciendo que esa web es segura.
La forma de realizar los pagos es otro dato fundamental a tener en cuenta, ya que en el momento de hacer el pago online se esta intercambiando información personal y esta se puede perder por la red. El vendedor debe tener una pasarela de pago con una entidad bancaria, en donde mis datos personales no queden a disposición del vendedor. Hace unos mes se ha creado un sistema doble de verificación personal para evitar suplantaciones de identidad. Un consejo es tener una tarjeta de prepago para realizar los pago, así se puede recargar con la cantidad que uno necesita.
La tercera opción en realizar a través de la red de una investigación de la empresa donde vas a comprar, opiniones, historia, fundación, balances y ya te puede servir para que tu hagas una primera valoracion.